Sé un viajero Sustentable.
A todos nos gusta viajar y conocer nuevos lugares, sin embargo en ocasiones no pensamos en el impacto ambiental que provocamos al entorno que estamos visitando.
Es necesario tomar conciencia del daño que estamos causando, y comprometernos a hacer el menor impacto posible y reducir nuestra huella de carbono en los hermosos paisajes naturales que visitamos, Si comenzamos a ser viajeros sustentables, podremos proteger el patrimonio natural y de la humanidad que se encuentra en peligro.
- Viaja a los destinos adecuados:
Evita viajar cuando sea una alta temporada de turismo en la ciudad a la que visitas, además que se desgasta considerablente el suelo, no podrás disfrutar debidamente tu destino, asegúrate siempre de visitar monumentos en grupos pequeños, esto con el fin de no dañar el ecosistema.
- Hospedaje Consiente:
Busca hoteles que sean construidos con materiales sustentables ,que ahorren energía, que ofrezcan productos locales, y que reduzcan el impacto medio ambiental.
- Respeta la naturaleza
No visites lugares en los que los animales sean parte de un espectáculo, ya que en la mayoría de los casos son maltratados para su entrenamiento. También evita a ir a tours que invadan áreas con fauna y flora.
- Impulsa la economía local
Apoya a los comerciantes locales, conoce un poco mas su Cultura y respeta las tradiciones.
- No generar basura
Es responsabilidad de los turistas dejar los lugares tal cual los encontraron, limpios y en total orden.
¿Cumples con todos los requisitos para ser un viajero sustentable?